1. Cañon del Juanambu
Este sitio lleno de magia e historia se encuentra a tan solo 15 minutos del Parque Principal de Buesaco. Para llegar allí, puedes tomar carros que se dirijan hacia La Unión o San José, o utilizar el servicio de Mototaxis que ofrece el municipio.
2. Piedra de los Monos
El "Negrohuaico," también conocido como "Piedra del Mono," es una obra de arte indígena ubicada en la vereda San Miguel, en el corregimiento del Rosal del Monte, Buesaco, Nariño. Se trata de un petroglifo o pictografía de carácter conmemorativo. La obra está plasmada en una piedra en una planicie de esta zona rural, que es húmeda y fría debido a su altitud.
3. Iglesia Municipal
La parroquia está actualmente bajo la dirección del Pbro. José Leví Viveros Delgado, quien ha llevado a cabo una labor pastoral significativa, visitando las veredas y barrios, y apoyando a los movimientos espirituales de la comunidad. Se agradece la contribución de otros sacerdotes que han colaborado como vicarios cooperadores en la evangelización y fortalecimiento de la fe de la parroquia.
4. Río Pajajoy (Puente y Capilla)
En tiempos pasados, el río Pajajoy fue uno de los destinos más populares para los habitantes de Buesaco debido a su proximidad, incluso más que el río Juanambú. Aunque las aguas del río Pajajoy son frías, ganaron fama por sus supuestos beneficios curativos, especialmente para aliviar dolores de espalda, y se creía que tenían propiedades rejuvenecedoras. Esto hacía que la gente acudiera al río no solo para disfrutar de su belleza natural, sino también en busca de sus posibles beneficios para la salud. A un minuto se encuentra una de las más hermosas capillas que tiene el municipio de Buesaco.
5. Llanuras de Ortega
Llanuras de Ortega es uno de los rincones más mágicos de Buesaco. Desde este lugar, se puede contemplar toda la grandeza de Buesaco, con su relieve accidentado y sus extensas llanuras. Estar aquí es una experiencia verdaderamente mágica, especialmente durante la temporada de verano, cuando el cielo se llena de estrellas y ofrece un espectáculo celestial inigualable.